miércoles, 31 de agosto de 2016

DISCRIMINACIÓN GAY

¿Sabías qué? En 55 países se persigue a los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestís y no se admite la libre orientación sexual; como muestras mas desgarradoras están los asesinatos en Brasil por los denominados "escuadrones de la muerte", las lapidaciones en Argelia, las operaciones de castigo en Perú, las torturas en Rumanía, el internamiento en psiquiátricos en Rusia, los crímenes neonazis en EE.UU. y las ejecuciones en Irán, entre otras expresiones de barbarie.Pero la homofobia, la fobia a la homosexualidad, no tiene solamente una proyección sanguinaria como la descrita, también está presente de forma continua y latente en nuestras sociedades de muy diversas maneras.En España muchos de ellos sufren torturas en las que se obtienen confesiones de “desviación” y violaciones para que se “curen” de ella. A otros tantos, se les niega el disfrute, en condiciones de igualdad, del derecho a la vida, a la libertad y a la integración física, y se les despoja de otros derechos fundamentales como la libertad de asociación y de expresión. Muchos no tienen derecho a una vida privada, al trabajo, a la educación ni a la atención médica. En casi ningún lugar del mundo estas personas son tratadas con plena igualdad ante la ley, y en los pocos países donde disfrutan de ella, la discriminación social permanece.
Estas agresiones homófobas han sido persistentemente denunciadas por las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales, señalando desde autores de libros didácticos que reflejan actitudes sexistas y discriminatorias, algunos han llegado a divulgar como "curar" la homosexualidad mediante descargas eléctricas y otras técnicas de modificación de conducta, hasta numerosas agresiones protagonizadas por grupos racistas y también, obsérvese el detalle, por grupos de adolescentes magrebíes que practican el robo con homofobia. Algunas ciudadanos murieron a causa de esas agresiones y la memoria nos recuerda a Sonia, el transexual del Parque de la Ciudadela, brutalmente asesinado por cabezas rapadas como un símbolo de muchos otros casos no tan conocidos. Los intolerantes saben que ahora los homosexuales están intentando normalizar su situación y son más vulnerables, por todo ello es esencial estar muy atentos y reclamar una mayor aplicación de la homofobia como agravante de muchos delitos e incluso una aplicación más rigurosa del artº 510 y siguientes del Código Penal que sancionan los delitos cometidos con ocasión de los Derechos fundamentales y de las libertades garantizados por la Constitución protegiendo la libre orientación sexual de las personas.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/preocupacion-por-la-violencia-y-la-discriminacion-contra-las-lesbianas-en-el-mundo/

http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/homofobia/discriminacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario